Inicio Belleza y Estética Aprender a acelerar tu metabolismo por las mañanas

Aprender a acelerar tu metabolismo por las mañanas

La mayoría de personas nos preocupamos mucho por mantener nuestro peso ideal y otras por llegar a ese peso ideal, una de las formas para lograr estos dos objetivos es acelerar nuestro metabolismo ya que este es el encargado de extraer los nutrientes y convertir en energía los alimentos que ingerimos. Por lo general por las mañanas cando suena nuestro despertador, lo que hacemos es levantarnos rápido de la cama y comenzar a arreglarnos para ir a trabajar o alistar a los hijos para llevarlos a la escuela, o en otras ocasiones apagamos muchas veces el despertador hasta que no nos queda más que levantarnos de la cama, y lo que hagamos desde ese momento en adelante ayudará o afectará a nuestra alimentación del día. Cada día es una nueva oportunidad de acertar o fallar, de resistirnos a los antojos o pecar y arruinar nuestro esfuerzo, es por ello que debemos de cuidar lo que comemos y también es muy importante lo que hagamos por la mañana, ya que si nos tomamos el tiempo de comenzar el día de la forma correcta, nos pesará más romper la dieta durante la tarde, por esta razón en esta ocasión vamos a aprender a acelerar nuestro metabolismo por las mañanas.

Una de las cosas súper importantes que debemos de hacer por las mañanas es despertar nuestro cuerpo, y esto lo podemos lograr haciendo ejercicio por las mañanas, esto ayuda a despertar y mantener nuestro metabolismo activo durante el día. Si no tenemos mucho tiempo para ejercitarnos en forma, podemos aunque sea brincar 30 segundos lo más alto que podamos, o bien hacer 15 sentadillas o 20 abdominales como mínimo antes de bañarte, estas simples actividades nos harán sentirnos más despiertos.

Algo mega importante es el desayunar, es la comida más importante del día sobre todo si quieres bajar de peso, no debes de brincarte el desayuno. Puedes desayunar un huevo o dos claras de huevo o jamón de pavo con una rebanada de pan integral, ya que son una fuente de proteínas lo cual te dará la energía necesaria para comenzar tu día y te ayudará a sentirte satisfecha durante más tiempo, si te da flojera desayunar o no tienes mucho tiempo para ello, puedes comer un par de rebanadas de jamón mientras te estas peinando o arreglando.

Otra cosa que ayuda mucho es tomar café o té negro por la mañana, esto ayuda a despertar nuestro metabolismo, la cafeína acelera la quema de grasa.

Una cosa más es beber un vaso de agua fresca por la mañana antes de salir de casa, ya que el tomar agua durante el día mantiene activo nuestro metabolismo y nuestro cuerpo hidratado y por último, es muy importante comer verduras todo el día, ya que también ayudan a mantener nuestro metabolismo al máximo.

Espero les sean de gran ayuda estos tips, los pongan en práctica y noten la diferencia.