¿Cómo aprender a bailar?
Cuando escuchamos música indudablemente nuestro cuerpo se llena de energías y ganas de bailar, sin embargo, no siempre nos resulta fácil bailar, en especial si no conocemos los pasos correctos con los que se baila esa canción. Pero antes de desanimarte o darte por vencido, no olvides que nadie nace bailando y que todos podemos aprender a bailar.
Si bien el cómo aprender a bailar depende mucho del género que queramos aprender, a continuación te presentamos algunos consejos sobre cómo aprender a bailar.
- Escucha la música. Lo más importante al momento de bailar es tener buen ritmo. El ritmo de la música marca a qué velocidad se deberá de mover nuestro cuerpo, así que antes de extender los brazos y empezar a mover los pies, siente la música.
- Observa a otras personas. Ve los pasos que otras personas hacen mientras están bailando, presta atención a cómo mueven los brazos y las piernas. No te sientas en desconfianza de hacerlo, bailar finalmente es una coreografía que podemos aprender de otros.
- Si eres tímido, puedes empezar por clases de baile. En ocasiones nos es muy difícil aprender a bailar en una fiesta, si es tú caso, una buena alternativa son unas clases de baile. Consigue una pareja para asistir a clases, o ve tú mismo, seguro encontrarás a muchas personas deseosas de aprender a bailar contigo. Una gran ventaja de las clases de baile es que aprenderás pasos que poca gente conoce y que te harán lucir como un maestro.
- Disfrútalo. Finalmente no olvides que bailar es una actividad que hacemos por diversión y que siempre hay que disfrutar. No te dejes intimidar e incluso más importante, disfruta de tu cuerpo y si estás bailando, del cuerpo de tu pareja, bailar es una actividad increíble para hacer acompañados.
Ya sea que te guste bailar en pareja o en grupo, esperamos que estos consejos para aprender a cómo bailar te sean de gran utilidad.