Debido al constante estrés al que estamos expuestos los seres humanos en la actualidad han aumentado los problemas digestivos, como lo son gastritis, colitis, estreñimiento, constipación, mala digestión, malestar estomacal, pesadez, inflamación abdominal, entre muchos otros problemas, pero estos son los que más se presentan, por esta razón, en esta ocasión vamos a aprender a corregir problemas digestivos.
¿Cómo corregir problemas digestivos?
Para corregir estos problemas lo primero que se debe de hacer es tener una buena alimentación, sobre todo agregar alimentos que contengan fibra, que es muy necesaria para que el intestino trabaje correctamente, quien es el encargado de absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos, por ello, debemos consumir 30 gr de fibra diaria, este dato no todos lo conocen, pero debemos ingerir fibra diario para ayudar a nuestro organismo a funcionar correctamente, esta fibra la encontramos en frutas, verduras y cereales.
Entonces lo que debemos de hacer es aumentar nuestro consumo de frutas y verduras, entre las que tienen más fibra están la naranja, papaya, manzana, fresa, pera, melón, jícama, pepino, lechuga, jitomate, chayote, calabaza, entre muchas otras más, todas las que se comen con cáscara, porque en ella se encuentra la fibra.
También puedes consumir cereales que contengan fibra, como el trigo, la soya, algunas marcas comerciales ofrecen cajas de cereal que vienen con fibra.
La fruta que consumas es mejor comerla picada que en jugos, porque aprovechas más la fibra al masticarla, tu plato principal de tu comida puedes acompañarlo con verduras o ensalada para que ayude a la digestión.
Debes evitar el consumo excesivo de harinas, porque a veces estas tardan mucho en digerirse en nuestro intestino, y a veces forman tapones o se queda pegada en las paredes de éste, complicando la digestión y absorción de los nutrientes.
No debes olvidar consumir agua, lo recomendado es consumir 2 litros de agua diario, la cual puede ser de frutas naturales, o de Jamaica, de limón, tamarindo, melón, la que a ti se te ocurra, o simplemente agua así natural, pero si es importante que mientras consumas fibra tomes agua para ayudar a corregir el problema.
Otra cosa más que debemos hacer diario, es un poco de actividad física, esta ayuda a activar todos nuestros órganos, a oxigenar nuestras células y cerebro, activar la circulación, es muy importante realizar aunque sea 15 minutos diarios de ejercicio, ya sea caminar, correr, hacer bicicleta, o utilizar una caminadora, en fin, el objetivo es ejercitarte diario.
Ojalá les sea de gran ayuda esta información y puedan corregir sus problemas digestivos, con una buena alimentación, bebiendo agua y haciendo ejercicio diario.