Para los que no tengan idea de que son los intercambios, estos suelen darse mucho en épocas navideñas entre compañeros de trabajo, entre amigos, entre familiares, y no es más que dar un regalo a alguien y tu recibir un regalo de alguien más, es una dinámica en la cual, se hacen papelitos con los nombres de las personas que van a participar en el intercambio de regalos, y cada quien toma un papelito, y guarda el secreto de a quien le va a dar el regalo, esto se sabe hasta el día que se hace la reunión y se comienzan a dar los regalos. Es algo muy lindo, y se siente bien el dar un regalo y recibir también uno, pero también los intercambios pueden llegar a ser un dolor de cabeza cuando no conoces bien los gustos de la persona a la que te toca darle regalo. Por esta razón vamos a aprender a elegir regalos para intercambios.
Lo primero que debemos de tener en cuenta es dar un regalo que sea útil, es decir, algo que este dentro de nuestro presupuesto pero que sea muy útil para la persona que lo va a recibir, no des peluches ni cojines de corazoncito, ni cosas que no se puedan utilizar, es preferible dar chocolates o algo que tu notes que la otra persona necesite en ese momento.
Si no conoces los gustos de la persona a la que te toco regalarle, aléjate un poco de todo aquello que sea ropa, joyería o perfumes, opta por algo que pueda agradarle a cualquiera o por cosas sencillas que pueda utilizar la persona en la vida diaria, una bufanda, unos guantes, unas pantuflas, todo en colores neutrales (café, negro, blanco, beige, rojo, azul marino), unos chocolates, alguna botella de vino, una agenda, etc.
Si han acordado un costo fijo del regalo que tienes que dar, no te pases de ese monto, porque puedes llegar a hacer sentir mal a los demás por dar algo más caro, o puedes también recibir algo muy barato y te va a dar coraje que tu si diste algo con precio alto y recibiste algo muy sencillo, entonces es mejor dar algo con un costo cercano al acordado ni muy arriba ni tampoco muy abajo, para que todos queden conformes con su regalo. También si encontraste el regalo perfecto por la mitad del precio compleméntalo con algún otro detalle para que equivalga al costo fijado.
Espero sean de gran utilidad estos tips para que den buenos regalos y también reciban regalos útiles.