Inicio General Aprender a Escuchar a las Personas

Aprender a Escuchar a las Personas

Escuchar a las personas

Existen muchas veces un problema entre nosotros, es que no sabemos escuchar a nuestro amigo, familiar o hasta un desconocido, últimamente me he dado cuenta, que a menudo las personas se enojan porque una amiga no la escucha o no la entiende, esto es muy común y podría haberte pasado a ti, resulta que por nuestra actuación y gestos, le damos una mala señal a la persona que estamos escuchando y simplemente denotas desinterés o apatía a lo que está diciendo tu amigo.

Escuchar a las personas

Para quitar estos errores es preciso seguir estos consejos

  1. Mira hacia los ojos a la persona que te está hablando, no te distraigas por nada, no trates de evitarla y si es posible no cambies de gesto. Uno de los peores errores que podemos cometer es no verle la cara a la persona, denotarás desinterés y muchas veces no es lo que tú quieres.
  2. No evites que te hable de problemas o de una situación, la otra persona puede estar muy sensible por alguna situación que le ha tomado por sorpresa, si tu fueras no quisieras que nadie te desprecie.
  3. Trata de interactuar, haciendo preguntas y tratando de resolver el problema o situación, no dejes las palabras de la otra persona al aire, esto te ayudará a darte posición o a poner tu persona como uno que sabe escuchar.
  4. Toma interés de lo que le está sucediendo a la otra persona y contacta después o dile que se verán otro día, esto te ayudará a ti, para que confíen y que vean en ti una persona de valor.
  5. Trata de resolver los problemas en lo que tú puedas, si es económico, familiares, amorosos, laborales, vida personal, bueno pueden ser muchos pero lo importante no es tanto el dinero, sino los consejos que posiblemente puedan ser más valiosos que el dinero.