Inicio Alimentación Aprender a hacer pay de queso

Aprender a hacer pay de queso

pay de queso

Todos alguna vez hemos comido una rebanada de riquísimo pay de queso, ese que está hecho con la crujiente base de galleta y la parte cremosita con sabor a queso. En esta ocasión vamos a aprender a hacer pay de queso, es una receta muy deliciosa, económica y fácil de hacer.

Lo primero que necesitamos es  dos paquetes de galletas marías, dos barras de mantequilla, dos barras de queso crema, una lata de leche evaporada, una lata de media crema, licuadora y molde para el pay.

Primeramente hacemos la base de galleta, ponemos las galletas en la licuadora hasta que se vuelva polvo todo, se agregan las dos barras de mantequilla en un tazón y se agrega el polvo de la galleta y lo amasamos con las manos, hasta que nos quede una pasta uniforme, luego colocamos esa pasta en el molde cubriéndolo por completo, para que quede esa base crujiente de galleta de nuestro postre.

 pay de queso

 

Seguidamente hacemos la mezcla de los demás ingredientes, ponemos en la licuadora las dos barras de queso crema, la lata de media crema, la lata de leche evaporada,  lo licuamos hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Después vaciamos toda la mezcla en el molde encima de la pasta de galleta, ya que tenemos todo listo en el molde, lo metemos al horno por 30 o 40 minutos a 180 grados Celsius o 350 grados Fahrenheit dependiendo de cada horno, una referencia para saber que nuestro pay está listo, es ver la orilla de la pasta de galleta que esta doradita, o bien si no tienes mucha experiencia a los 25 minutos, abrir para ver el pay e introducirle un cuchillo en el centro del pay si sale mojado o lleno de mezcla es porque aún no está bien cocido, pero si el cuchillo sale seco es porque ya está listo. Algunas personas lo decoran con mermelada de fresa y crema chantillí, pero eso es al gusto de que cada quien.