Luces, cámara ¡acción!: El vendedor muestra su producto a un cliente y detalla las mejores características del producto o servicio de una manera que hace que el cliente este inmensamente atraído por su propuesta. Todo vendedor y proveedor debe representar un papel para cada cliente, en función de la razón de la compra, las necesidades y el costado emocional de la venta
.
¿Es necesario comprender un poco más el teatro para ser un éxito en las ventas?
Mi conclusión es que sí, es crucial saber actuar para presentar su propuesta de negocio y por lo tanto hacer que el cliente lo recuerde a usted, su empresa y su producto por varios días.
El teatro incluso se está volviendo una parte cotidiana de los sistemas de entrenamiento de ventas, pues se aprenden las técnicas de comunicación, interpretación de textos, el habla, la comunicación corporal, y congruencia. Actuar su mensaje es cada vez más común entre los vendedores, dando emoción, entendiéndose, un poco de drama y siendo creativo para dejar una gran impresión con su interlocutor. Enseñar un poco de teatro en la formación de los vendedores ayuda a desarrollar la flexibilidad y la creatividad de los profesionales implicados. Es muy divertido e importante para todos los que participan en este tipo de formación.
Una dramatización debe ser rápida (hasta 45 segundos de voz) y usted debe sentirse cómodo. Evite contar chistes o historias si no es un buen contador.