Inicio Técnicas Aprender a hacer tu propio tatuaje temporal

Aprender a hacer tu propio tatuaje temporal

La mayoría de personas en alguna etapa de su vida ha deseado realizarse un tatuaje pero en ocasiones no se animan a hacérselo porque estos son permanentes y si algún decidieras no tenerlo más tendrías que pasar por un  proceso doloroso para borrarlo de tu piel, por eso muchas personas deciden no realizárselo, pero han surgido alternativas como los tatuajes temporales de henna que es una tinta que dura en la piel mínimo una semana, también existen los tatuajes que vienen como las calcomanías que traspasas el diseño a tu piel mojando una parte del papel para que se fije en la parte del cuerpo donde decidiste ponerlo, y hay otra forma casera de hacerlo, así que en esta ocasión vamos a aprender a hacer nuestro propio tatuaje temporal.

tatuajetemporal

Materiales

Para hacer nuestro propio tatuaje temporal vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • Papel para calcar,  lo puedes conseguir como papel calca, o bien se puede utilizar también papel encerado
  • Plumas de gel de colores
  • Agua tibia
  • Una toalla, la que tengas a la mano, no necesita ser grande
  • Diseño impreso del tatuaje

Procedimiento

Este tipo de técnica te sirve para checar si un diseño que has elegido se ve bien en la parte del cuerpo que deseas ponerte un tatuaje permanente, con ello, puedes ver si se te ve como imaginabas, y estando ya seguro que se ve bien puedes ir con los profesionales para que te lo hagan permanente. Es muy fácil realizarlo, hasta los niños podrán hacerlo.

Debes calcar tu diseño sobre el papel y colorearlo con las plumas de gel. Debes pintarlo muy bien para que esa tinta pueda transferirse a la piel, marcarlo muy bien, con varias pasadas de las plumas de gel.

Después de haberlo dejado bien coloreado, colocamos el diseño sobre la piel de la parte del cuerpo en la que deseamos tenerlo, con la tinta hacía abajo y usando una toalla humedecida con agua tibia, mojamos el papel por unos segundos, podemos checar levantando una esquina para ver si ya se ha transferido el diseño, si aún no, sigue pasando la toalla húmeda sobre el papel, vuelve a checar y si ya se pasó a tu piel la imagen, retira el papel por completo.

A lo mejor no te queda como un tatuaje profesional, pero esto te ayudará a saber cómo se te verá el diseño elegido ya permanente en tu piel, además este es temporal y se borra con agua y jabón o con un poco de alcohol.

Espero les sea de gran utilidad esta técnica para que decidan si se hacen un tatuaje permanente o se siguen haciendo tatuajes temporales, además es algo que les encantará a hacer a tus hijos pequeños, se pueden divertir juntos haciéndolos.