Los batidos son de los postres que la gente más prefiere, ya que hay diferentes combinaciones de sabores y alimentos que puedes combinar para obtener unos postres deliciosos. En la mayoría de este tipo de postres, se hace uso de diferentes frutas para darle sabor, así como leche y agregados como vainilla, cerezas, chispas de chocolate y otros más. Realmente son postres deliciosos que son buenos para cualquier ocasión y como ejemplo te hablare de cómo aprender a hacer un batido de fresa, de esta manera tendrás esta receta para cuando se te antoje hacer un batido para disfrutar con tu familia o amigos.
Para comenzar te diré que este postre además de tener un buen sabor, también aporta vitaminas como la C, la cual te servirá para tener buenas defensas y proteger contra enfermedades. También tiene propiedades diuréticas, lo cual ayuda apersonas que sufren de problemas renales y otros con alguno hipertenso.
Además también debido a sus propiedades beneficia en personas que están llevando una dieta, ya que no solo es debido a que es diurética, sino que es baja en calorías y de esta manera puedes tomar el batido hecho con la fresa como desayuno.
En realidad el batido de fresa es muy fácil de hacer, tan solo necesitaras los siguientes ingredientes:
- ½ kg de fresa
- ½ litro de leche
- 2 yogures naturales
- 3 cucharadas soperas de azúcar
Para comenzar deberás lavar bien las fresas, así como quitarles las hojas, después metes todos los ingredientes a la licuadora y mezclas hasta que no queden grumos. Adicionalmente también puedes agregar plátano o avena, ya que esto le puede dar un buen sabor también, aunque dependerá de tus gustos y de las frutas que más te agraden.
Lo recomendable es servir el batido frio de la nevera, ya que añadir cubitos de hielo puede repercutir en el sabor del batido negativamente
Y por ultimo disfrutar de la refrescante bebida!