Aprender a leer no es difícil, seguramente ahora lo estas haciendo, pero antes de que sigas leyendo tienes que entender que leer no es tan solo saber cada letra si no también comprender.
Existen varios métodos que querrás aprender y por eso estas aquí, leer en voz alta, leer y comprender, o tan solo leer rápido. Para cualquier caso existen diferentes técnicas que te serán de gran utilidad.
Leer Rápido
Leer rápido requiere de practica obviamente, pero como practicar? leyendo 100 libros?, no es la solución mas bien trata de leer y comprender lo que estas leyendo, utiliza tu dedo indice y trata de recorrerlo conforme vas leyendo. Gracias a esta técnica de lectura yo en lo personal aprendí a leer bastante rápido y por eso decidí compartirla aquí en Aprender-A.com
Leer en Voz Alta
A muchos les parece difícil antes de hacer esto tienes que dominar bien la lectura, luego procura de que el sonido que emitas no se escuche muy grueso ni muy fino, trata de hablar lo mas claro posible, que cada palabra se defina bien y en un tono de acuerdo al lugar donde estés, si obviamente estas en un auditorio no leerás fuerte, tendrás que leer mas que fuerte pero sin forzar la voz. Los puntos y comas son pausas que nos facilitan la lectura, para que, ademas de que suene mas claro nos ayudan a tomar un poco de aire y continuar la lectura.
Leer y Comprender
Muchas personas pueden leer un renglon, un parrafo o incluso un libro entero y luego de ello preguntarles de que se trato, leer es fácil comprender no tanto, mientras lees un libro para comprenderlo tan solo basta con imaginar, esta es la técnica que te ayudara a comprender, imagina todo lo que lees por ejemplo si lees sobre una granja imagina una granja y así podrás comprender.