Existe un método que tú puedes hacer para mandar documentos a Kindle sin utilizar conexión USB, Lo único que tienes que hacer es mandar e-mail y lo demás lo hará Amazon quien transformará tu archivo en un formato acorde a Kindle.
En sencillos pasos podrás tener tus archivos en Kindle:
1- Busca la página web de Amazon para iniciar sesión y desde aquí vas a poder hacer cualquier cosa, busca el menú de Mi cuenta, luego busca en la lista que aparecerá la opción Gestionar mi Kindle y a la configuración de documentos personales.
2- Crea un correo para Kindle @kindle.com
Tienes que buscar el panel de configuración de correos para que puedas mandar archivos a tu Kindle, al tener tu correo kindle recuérdalo que te servirá para después, en la información de las cuentas podrás saber que cuentas puedes añadir a la de kindle, si deseas tener enlazada a otras cuentas. Recuerda que tu dirección te servirá para otros pasos así que anótala. La dirección de kindle puedes cambiarla cuando tú lo desees solo dirígete a Editar.
3- Manda el archivo con tu correo que utilizas a menudo
Ya previa autorización del correo al que vas a utilizar para enviar tus archivos a tu Kindle, utiliza el correo creado en Amazon, el cual tendrá esta forma tuusuario@kindle.com, el cual enviarás, puedes poner cualquier cosa en asunto y escribe algo, después adjunta el archivo al que quieres tener en tu Kindle el cual tiene que tener extensión PDF o Word, utiliza estas clases de archivo para que no llegues a tener algún problema ya que es lo más común.
4- Amazon mejora el archivo de una sola vez
Al enviar el archivo al correo de Kindle Amazon se encarga de mejorar los archivos y transformarlos a los formatos AZW o MOBI. Esto hace que el archivo se valla tal cual es, sin ningún cambio, lo que implica una letra muy pequeña y el estar utilizando el zoom para por der leer. Pero hay una forma en la que tú puedes modificar automáticamente el tamaño de las letras del documento y así no tendrás problemas.
Es muy fácil solo tienes que poner en el correo donde indica que tenemos que escribir algún asunto, podremos “Convert” esto indicará a Amazon que tiene que optimizar la letra para que sea legible y no mostrar letras pequeñas, lo mejor de esto es que nos facilitará y ahorrará tiempo si no deseamos hacerles cambios, porque Amazon se encarga de todo el trabajo duro.
Solo restaría buscar en los archivos recibidos en Kindle y poder abrir y disfrutar de la lectura.