Uno de los sectores más demandados por los internautas son los foros, conocidos como espacios de debate virtual en el cual se tratan sobre diferentes temáticas de actualidad. Existen numerosos foros disponibles en la red por lo que cada usuarios podrá registrarse, de forma totalmente gratuita, en aquellos donde la temática se ajuste a sus necesidades. Por norma general, registrarse en este tipo de portales es un proceso muy simple e intuitivo, donde tendremos que rellenar un breve formulario y activar la cuenta desde nuestro correo electrónico.
Una vez formemos parte del foro es muy conveniente leer tanto las reglas como el contenido del mismo, y es que cada portal tiene sus propias normas internas, y es que inflingir las normas puede ser motivo de baneo inmediato de la cuenta. Una de las normas básicas de los foros es la de escribir correctamente, y eso significa redactar sin faltas de ortografía así como también no hacer uso del popular lenguaje «SMS». Abusar de las mayúsculas es otra de las actitudes que no suelen gustar a los foreros. Hacer SPAM , es decir promocionar publicidad no deseada en foros, no solamente no está bien vista en estos portales sino además que suele ser motivo de expulsión permanente.
La gran mayoría de foros cuenta con un buscador, por lo que antes de abrir un tema nuevo es recomendable utilizar el buscador para no abrir un hilo con la misma temática. En definitiva, los foros son herramientas muy útiles para el internauta, aunque antes de empezar a usarlas es conveniente tener en cuenta estas pequeñas normas para un correcto uso del mismo.