Inicio Belleza y Estética Aprender a preparar shampoo de manzanilla casero

Aprender a preparar shampoo de manzanilla casero

La manzanilla es un ingrediente que se usa mucho en infusión por sus muchas propiedades que tiene para la salud, sobre todo como desinflamante, relajante y para corregir problemas digestivos, sin embargo también se utiliza para muchos productos de belleza, sobre todo para shampoos, porque aclara el cabello de forma natural y para darle brillo y sedosidad a este, pues bien, en esta ocasión vamos a aprender a preparar shampoo de manzanilla casero.

shampoomanzanilla

Ingredientes

Para preparar el shampoo necesitamos: 1 litro de lauril éter sulfato de sodio o texapon 5, 1 taza de agua purificada, 4 sobrecitos de té de manzanilla, 1/8 de cucharadita de aceite de oliva, 1/8 de cucharadita de alcohol cetílico, 1 tazón de vidrio con capacidad de 2.5 litros, 2 abatelenguas, embudo y 1 botella de plástico con capacidad de 1 litro.

Preparación

La manera de prepararlo es la siguiente, primero calentamos el agua en una sartén u olla, dejamos hervir, una vez que está hirviendo agregamos las bolsitas de té de manzanilla para preparar la infusión, tapamos y apagamos el fuego, hay que dejar que la mezcla repose 5 minutos, una vez transcurrido este tiempo retiramos las bolsitas de té, las exprimimos bien sin romperlas.

A la infusión agregamos el alcohol cetílico y el aceite de oliva, y volvemos a poner esta mezcla en la estufa a fuego muy bajo hasta que el alcohol se evapore por completo.

En el tazón de vidrio ponemos el ½ litro de lauril éter sufato de sodio y agregamos lentamente la mezcla de la infusión que hicimos con alcohol y el aceite, agitamos suavemente para emulsionar la mezcla con ayuda de un abatelenguas. Agregamos el resto de lauril éter sulfato de sodio, seguimos mezclando hasta que nos quede una mezcla homogénea, una vez que esta vertimos en la botella de plástico con ayuda de un embudo.

Hay que hacer la aclaración de que tiene que ser una botella limpia o nueva, que no sea de un shampoo viejo, también hay que tener mucho cuidado de no exponer el alcohol cetílico directamente al fuego porque es muy inflamable.

El shampoo que se prepara de esta forma tiene una vida útil de hasta 6 meses, así que lo podemos preparar y tener guardado en donde ponemos nuestros demás productos para el cabello o en nuestra despensa, si nosotros mismos lo preparamos nos ahorramos hasta un 25% de lo que gastamos en shampoo al comprarlo en tiendas comerciales, así que al año es un buen de ahorro.

Espero les sea de gran ayuda esta información, y les ayude a preparar sus shampoos caseros solamente pueden cambiar el ingrediente de la infusión.