Inicio Enconomía Aprender a proteger tus finanzas de fraudes electrónicos

Aprender a proteger tus finanzas de fraudes electrónicos

Fraude electronico

El fraude electrónico afecta a muchísimas personas en todo el mundo. Las cifras oficiales de muchas firmas investigadoras coinciden en que el fraude es una industria de unos $3,000 mil millones de dólares en todo el mundo y que afecta a muchas personas de todo tipo. No es cierto que comprar en Internet sea inseguro, ya que hay mecanismos muy buenos para protegernos. Pero gran parte de ese fraude electrónico nos afecta por muchos factores que tienen que ver con los riesgos que nosotros asumimos cuando compramos en Internet o también cuando pasamos nuestra tarjeta de crédito en algún establecimiento y esta es víctima de clonación.

Nuestra vida financiera puede verse envuelta en serios problemas si no sabemos asumir con la debida responsabilidad la protección de nuestro dinero y si no vamos a comprar o vender en Internet en los sitios que tienen mayor protección, seguridad y menor posibilidad de que se efectúen fraudes electrónicos.

¿Cómo esto puede afectarnos?

Este es un año donde el fraude electrónico está afectando gravemente a muchas personas de todo el mundo, hay algunas cosas básicas que usted debe tener en cuenta para que usted pueda estar completamente protegidos contra este mal. El fraude electrónico está afectando gravemente a todo el mundo y esta es la principal oportunidad que tengo que decirle que usted puede evitar que esta situación afecte a su vida financiera. El mundo ha sido afectado por este problema y hay muchas pérdidas en todo el mundo.

De acuerdo con la estimación reciente de la fuente cibernética (una compañía de investigación dedicado a medir algunas estadísticas de Internet) declaró que en el año 2008 la industria del fraude electrónico producido la pérdida de 2,6 millones de dólares. Si usted no quiere verse afectado por el fraude electrónico que debe ser consciente de que podría ser la amenaza que puede afectar a sus finanzas. En primer lugar, algo que usted debe tener en cuenta no está proporcionando la información de su tarjeta de crédito a nadie por correo electrónico, mensajería o cualquier tipo de medios de comunicación. No es una práctica denominada phishing, donde alguien te envíe un correo electrónico que están emulando un banco y le invitamos a actualizar su información personal a través de la introducción de información sensible como contraseñas, números de cuenta, números de tarjetas de crédito y otro tipo de información.

Es muy importante que pueda determinar un buen mecanismo para evitar el fraude de banca en línea. Le recomiendo no acceder a su cuenta bancaria en la Internet desde lugares públicos como cibercafés, universidades u otros lugares públicos, porque hay varios casos donde las personas han dejado sus cuentas bancarias iniciado la sesión y viene otro usuario y retirar el dinero o, simplemente, hacer los pagos la utilización de su cuenta bancaria. Podría ser un problema para usted y usted debe ser consciente de ello. También puede utilizar PayPal u otro mecanismo de seguro para proteger contra el fraude.