Uno de los más grandes problemas de un CD o DVD es que su delicada capa de plástico es vulnerable a averías por el uso frecuente de ellos, es imposible no rallarlos o ensuciarlos. Y esto conlleva a un error de lectura de parte del lector de CD o DVD.
¿Cómo ayuda estos productos a reparar nuestros CDs o DVDs?
Los rayones son aberturas del material plástico, lo cual estos productos tanto el dentífrico como el Brasso rellenan estos orificios y así recobrando el terminado brillante de los CDs o DVDs. y de esa manera el láser del lector pueda penetrar y leer la información almacenada.
PROCEDIMIENTO
REPARAR CON DENTIFRICO o BRASSO
Lo primero que se tienes que hacer es lavar con agua y jabón el CD o DVD, no debe ser jabón en polvo o detergente.
Toma el disco y ponlo en una mesa con lo brillante para arriba, utiliza una tela de algodón para frotar el disco, con el dentífrico o brasso añádelo en la superficie del disco y con la tela de algodón frota de una forma circular para que penetre en las ralladuras del CD o DVD.
Finalizado esto solo tienes que limpiar el exceso de dentífrico o brasso con la misma tela de algodón pero hoy un poco humedecido con agua, espera que se seque.
Nota:
- El dentífrico no debe tener sustancias sólidas o ser un blanqueador porque arruinaría más el disco.
- Si este procedimiento llegara a reparar el CD o DVD, se recomendaría que lo antes posible rescatara todo contenido del disco afectado.