En la actualidad, tener un espacio en la red es una opción al alcance de todos gracias a los blogs, y de esta manera podremos compartir todo tipo de experiencias, conocimientos y sensaciones con diferentes lectores situados en cualquier parte del mundo.
Una de las empresas más conocidas en este sentido es Blogger, propiedad de Google, y que nos ofrece la posibilidad de crear un blog de forma totalmente gratuita. Para ello, únicamente será necesario registrarse al portal a través de un formulario sencillo y similar al que nos proponen portales como Facebook o Twitter, aunque con la novedad que en Blogger tendremos que elegir el nombre de nuestra página y que será el que usaremos para darnos a conocer en la red.
Una vez registrados en el portal, Blogger nos propondrá elegir entre varias plantillas de diseño y donde el usuario podrá elegir el estilo que más se adecue a sus necesidades teniendo en cuenta la temática en la que irá su página. ¡Ya está!. Ya tenemos nuestro propio blog y podremos empezar a rellenarlo en cualquier momento.
La interfaz que nos propone Blogger es muy sencilla e intuitiva, y de esta manera es ideal para aquellas personas que tienen pocas nociones sobre páginas web o lenguaje HTML, y es que Google nos ayudará a la hora de elegir las diferentes posibilidades que tendremos a nuestra disposición, ya sea para crear apartados como “Seguidores”, “Imágenes” o “Contador de Visitas” entre otras opciones y que se encuentran situadas en el panel principal de nuestro blog.
Una de las opciones más reclamadas por los usuarios es la de escribir una entrada/artículo, y una vez más, hay que decir que destaca por su facilidad, con una estética que nos recordará al tradicional programa WORD, y donde podremos personalizar nuestros textos a nuestra medida, ya sea con el tamaño, color o tipo de fuente así como a la hora de insertar de forma sencilla tanto imágenes como vídeos. Con estas pequeñas pautas podremos empezar nuestra aventura como blogger, y poco a poco iremos cogiendo soltura con el programa, además, hay que decir que en Internet podemos encontrar numerosos portales con todo tipo de trucos para cambiar tanto el diseño como estructura de nuestro blog.
Finalmente, hay que decir que Blogger ofrece la posibilidad de monetizar nuestro portal y ganar un dinero extra gracias al programa “Adsense”.