Ahora con las vacaciones de primavera y también con el verano cerca, empiezan los viajes a diferentes localizaciones, ya sean a nivel nacional o internacional. Igualmente, independientemente de hacia donde viajemos, debido a los tiempos de crisis económica que corremos es muy importante ahorrar el máximo dinero y elegir los destinos más económicos, por lo que saber calcular los costes estimados de un viaje se hace una tarea muy importante y necesaria.
Aprender a calcular el coste de nuestro viaje
- Lo primero es el transporte ya que al fin y al cabo es lo que saldrá más caro. Si elegimos un método alternativo al coche, por ejemplo un avión o un tren, el coste del viaje simplemente será lo que cueste el ticket, por lo que es también muy buena idea intentar encontrar la compañía que nos ofrezca las mejores ofertas.
- Si escogemos el coche, lo mejor que podemos hacer es irnos a Google Maps y hacer que este calcula la distancia entre dos puntos, además de añadir el coste de los peajes. Luego simplemente calculamos los litros de gasolina que se gastarían y añadimos un 10% extra.
- Una vez hemos calculado el precio del viaje, quedaría calcular el precio de la estancia. Si planeamos quedarnos durante un periodo largo de tiempo podemos alquilar una casa en caso contrario con un hotel a buen precio sería más que suficiente. En caso de que escogamos la casa o la estancia en el hotel no venga con la comida incluída, debemos de hacer una media de dinero en comida que gastaremos diariamente (por lo general una persona gasta entre 3 y 6€ por día en comida).
- Por último tendremos que calcular algo de dinero para el ocio, el cual oscilará alrededor de los 10€ extras por día de estancia, dependiendo de lo derrochadores que seamos.
Resumiendo
Un viaje vacacional nunca es algo barato precisamente, pero podemos al menos intentar minimizar el impacto que este tendrá sobre nuestro ajustado bolsillo.