Inicio Alimentación Aprender a cocinar ajos caramelizados

Aprender a cocinar ajos caramelizados

ajos caramelizados

Los ajos son un alimento muy sano, llenos de vitaminas y nutrientes muy diversos y además se pueden utilizar en decenas de recetas de cocina con excelentes resultados. Hoy os enseñaremos a cómo hacer ajos caramelizados en unos simples 5 minutos, así que coge un lápiz y un papel donde apuntar esta pequeña pero apetitosa receta.

ajos caramelizados

Aprender a realizar ajos caramelizados

  • Primero cogeremos unos cuantos dientes de ajo, los pelaremos y le realizaremos pequeños cortes profundos a lo largo de su superficie con un cuchillo. Recuerda remover las puntas de este.
  • Ahora cogeremos una sartén y la calentaremos a fuego medio junto a 2-3 cucharadas de aceite de oliva, una vez que el aceite esté bien caliente, echaremos en este los dientes de ajo. El aceite no es necesario que sea de oliva, pero es el que mejor gusto tiene.
  • Debemos dejar que los dientes de ajo se cocinen durante unos 5 minutos y los iremos moviendo constantemente hasta que adquieran un cierto tono dorado y estén crujientes por fuera pero un poco tiernos por dentro, este es el punto que queremos conseguir.
  • Una vez que han adquirido el punto, simplemente cogeremos un tarro y los guardaremos dentro del frigorífico remojados en el aceite en el que han sido cocinados y los serviremos cuando deseemos.