Muchas personas suelen tener un pequeño jardín o algunas plantas situadas por la casa o en alguna zona especial y las cuidan como si de un pequeño hobby se tratase. Sin embargo poder cuidarlas correctamente y que estas crezcan fuertes y sanas va algo un poco más lejos que regarlas con algo de agua todos los días.
Aprender a cuidar de tus plantas
- Lo primero es ver qué plantas tenemos y verificar los cuidados necesarios específicos que necesitan, como tierra, frecuencia de riego, etc…
- Todas las plantas deben de tener una correcta cantidad de luz solar, además es buena idea ir girando la planta para que reciba la misma cantidad de luz en todas las partes, por lo general una planta necesitará entre 12 y 16 horas de luz por día.
- Luego tenemos el agua, las plantas se deben regar con bastante frecuencia aunque tampoco debemos regarlas en exceso, como siempre debemos de mirar el tipo de planta que tenemos y ver cuál es la cantidad óptima de agua que necesita.
- Deben de mantenerse a una correcta temperatura, por lo general para que se desarrollen correctamente necesitan una media de 12ºC en invierno y 24ºC en verano. Si tenemos una planta la cual es originaria de una zona húmeda, debemos vaporizarla con agua para compensar la sequedad.
- Por último aunque sean plantas de interior necesitarán un correcto cuidado contra plagas, además de que debemos verificar constantemente sus hojas y tallos para ver que todo está correcto. Todo esto puede controlarse simplemente con algo de pesticida en su tierra.