No tienes mucho tiempo para cocinar, pero tienes ganas de comer algo delicioso, económico y fácil de preparar en el menor tiempo, una pasta es una buena opción, así que el día de hoy vamos a aprender a hacer una pasta con brócoli, ya que es un platillo que estará listo en 15 minutos y además lleva un vegetal por lo que lo hará una comida balanceada. Se prepara de una forma rápida, solo necesitas unos cuantos ingredientes, una olla y un poco de tiempo, esta es una buena opción si estás cansado de preparar comida instantánea, de comida rápida, que contiene mucha grasa o muchos carbohidratos, de papas fritas y más comida chatarra, esta receta es una comida que te nutrirá además de que estará en unos cuántos minutos.
Ingredientes
Los ingredientes que necesitamos para preparar la pasta con brócoli son:
- 350 gramos de pasta sin cocer
- 6 ½ tazas de brócoli fresco sin tallo
- 3 o 4 dientes de ajo picados
- ¼ de taza de queso parmesano
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto.
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es poner a hervir el agua en la olla, agregamos una cucharada de sal y pedacito de cebolla para darle sabor, esto puede ser opcional, pero si le da un sabor diferente al agregar la cebolla al agua hirviendo donde coceremos la pasta.
Una vez que el agua este hirviendo, añadimos la pasta y el brócoli al mismo tiempo, dejamos que pase el tiempo sugerido indicado en el paquete de la pasta para que esta quede al dente.
Cuando casi esté lista la pasta, reserva una taza del agua donde está hirviendo ésta. Transcurrido el tiempo indicado, hay que drenar la pasta y el brócoli, es decir, escurrirles el agua, regresamos la olla a la estufa y dejamos a fuego medio-alto.
Cuando la olla este caliente, agregamos una cucharadita de aceite de oliva, añadimos el ajo picado, dejamos dorar poquito el ajo, moviendo constantemente para que no se queme, bajamos la flama y añadimos la pasta junto con el brócoli, mezclamos muy bien, y añadimos la otra cucharadita de aceite de oliva, el queso parmesano rallado, la sal y la pimienta al gusto.
Agregamos la taza de agua que apartamos antes, y mezclamos bien, dejamos que se consuma el agua, una vez consumida el agua, apagamos y listo, tenemos una deliciosa y nutritiva pasta con brócoli.
Por último sirve en platos y añade un poco de queso parmesano extra.
Espero les guste mucho la receta y le saquen el mayor provecho, pues es una receta deliciosa económica y fácil de hacer.