En la actualidad se escucha hablar mucho de los antioxidantes y sus grandes beneficios en el cuerpo humano, y ¿Qué son los antioxidantes?, son un grupo de vitaminas, minerales, colorantes naturales y otros compuestos de vegetales y enzimas que bloquean el efecto dañino de los radicales libres, y ¿Qué son los radicales libres?, son moléculas inestables que perdieron un electrón, lo cual hace que tomen el que les hace falta de las moléculas que están a su alrededor para obtener estabilidad pero convirtiendo a estas nuevas en radicales libres, haciendo una cadenita que daña a muchas células y puede no tener fin si los antioxidantes no intervienen.
La función principal de los antioxidantes es la de detener el proceso de envejecimiento y la descomposición de las células y claro está que la de inhibir a los radicales libres. Los antioxidantes más conocidos aportados en la alimentación son la vitamina C, el beta caroteno, la vitamina E, flavonoides, selenio y zinc .En los suplementos alimenticios tenemos como ejemplos lo que contienen semilla de uva y coenzima Q-10. La combinación de antioxidantes ayuda a evitar el daño celular causado por los radicales libres, unos a nivel intracelular y otros en las membranas de las células, actuando en conjunto para proteger los diferentes órganos y sistemas.
La mayoría de los antioxidantes los podemos encontrar en las frutas, legumbres, verduras, hortalizas y cereales integrales, por ejemplo en la guayaba, kiwi, mango, uva, piña, cítricos, melón, fresas, moras, cerezas, pimientos, tomate, aceites de oliva y soya, germen de trigo, vegetales de hoja verde y frutos secos.
Además también existen complementos que contienen estos antioxidantes, tal es el caso de revidox antioxidantes, una marca de complementos que contiene un producto especializado en ofrecer este tipo de beneficios a nuestro organismo.
Como puedes ver los antioxidantes son muy importantes, pues pueden mejorar tu calidad en vida en varios aspectos y así mantenerte saludable por mucho más tiempo al permitirte reducir los problemas relacionados con la oxidación de las células que va causando el deterioro en el cuerpo.