Inicio Manualidades Aprender a pintar con rodillo

Aprender a pintar con rodillo

aprender a pintar con rodillo

En algún momento tendremos que pintar las paredes del hogar, ya sea para redecorar la casa o simplemente porque las paredes necesitan de una nueva mano de pintura. En estos casos debemos de pintar haciendo uso de un rodillo.

Si estás interesado en conocer algunos consejos básicos para aprender a pintar, estás en el lugar indicado y esperemos que los siguientes consejos de sean de ayuda.

aprender a pintar con rodillo

Aprender a pintar con rodillo

  • Primero debemos de elegir un buen rodillo, a más rugosa sea la superficie, más largos deben de ser sus pelos. Además aquellos rodillos de lana son mejores para las pinturas acrílicas mientras que los que son de pelo corto u otro tipo de material, son más indicados para pinturas plásticas.
  • Tampoco debemos olvidarnos de que necesitaremos una brocha para poder llegar a los rincones, recovecos, etc…
  • Cuando pintamos, la primera mano de pintura debe aplicarse de forma vertical y en forma de franjas, las cuales deben solaparse para evitar que haya huecos sin pintura. La segunda mano de pintura y las demás deben de aplicarse de manera horizontal.
  • Nunca debemos de presionar el rodillo contra la superficie, sino que este debe de deslizarse suavemente. Si vemos que no pinta bien, simplemente debemos de volver a remojarlo en la pintura.
  • Si nuestro rodillo es nuevo debemos de poner algo de cinta adhesiva en este y luego retirarla para que se lleve todos los pelos sueltos, suciedad, etc…