La segunda bebida más consumida después del agua, es el té, ya que tiene múltiples beneficios para la salud y sobre todo ayuda a la digestión, ya sea tomarlo antes de los alimentos o después de los alimentos. En esta ocasión vamos a aprender sobre los beneficios del té verde, una bebida que ha tomado gran auge en la actualidad por sus propiedades terapéuticas y anticancerígenas.
El té verde contiene muchos antioxidantes los cuales ayudan a combatir a los radicales libres por lo cual evita la formación de células cancerígenas y tumores, además de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
También ayuda a combatir la arteriosclerosis coronaria, la cual consiste en el endurecimiento de las arterias y la formación de depósitos de lípidos o grasas en sus paredes, ya que el té tiene propiedades quema grasa, por lo cual también es un buen auxiliar para perder peso, por la gran cantidad de polifenoles que contiene, estos liberan calor y por lo tanto destruyen las grasas.
Otras de las propiedades que tiene es la de combatir el azúcar y las bacterias que se acumulan en los dientes evitando la formación de caries, ya que contiene grandes cantidades de fluoruros y de taninos que son astringentes.
Es un excelente auxiliar para el estrés ya que actúa como un sedante natural al contener la mitad de cafeína que un té negro y la cuarta parte que el café.
Debido a su gran cantidad de antioxidantes que contiene se utiliza mucho para la composición de muchas cremas antiarrugas y de belleza en general, porque ayuda mucho para mantener sanas las células de la piel.
Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo hace un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento y colaborar con la circulación de la sangre, y con ello evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, también previene la hipertensión y reduce los niveles de glucosa en la sangre.
Su consumo ayuda a evitar gripes y resfriados, también a combatir infecciones en los oídos, llega a proteger contra el mal de Parkinson y reduce el riesgo de artritis.
Como podemos ver, el té verde tiene muchas propiedades que benefician a la salud, su sabor es delicioso y muy ligero, se puede consumir en ayunas, puede ser también antes o después de los alimentos.
Espero les sea de gran ayuda la información y se animen a probar el té y gozar de sus múltiples beneficios.