El vinagre además de ser un excelente elemento para cocinar, también tiene numerosos usos como producto de limpieza siempre que sea puro y destilado y de vino blanco. A continuación si te sientes interesado te mostraremos las numerosas formas en las que puedes utilizar este interesante elemento para la limpieza de tu hogar.
Cómo usar el vinagre para la limpieza del hogar
Eliminar olores
- Lo podemos utilizar para eliminar malos olores, en el tema de tuberías simplemente basta con vertir un vaso y luego echar agua una vez que haya pasado un periodo de tiempo aproximado a una hora.
- Si queremos eliminar el mal olor de una habitación simplemente basta con llenar un recipiente y dejarlo en dicha habitación durante una noche.
- Para eliminar el olor de los recipientes, como podrás adivinar lo llenaremos de una solución al 50% de vinagre-agua y lo dejaremos reposar durante algunas horas.
Eliminar manchas
- Para eliminar manchas de cualquier tejido, tendremos que empapar cualquier trapo de una solución de vinagre y agua al 50% y frotarlo suavemente contra la mancha (previamente también mojada con vinagre) hasta que esta desaparezca.
Limpiar superficies y manchas de jabón
- Para ello llenaremos un pulverizador con una solución al 50% de vinagre-agua y pulverizaremos la superficie a limpiar con la solución, dejaremos que haga su efecto durante algunos minutos y después frotaremos con un trapo para eliminar la mancha.