Inicio Belleza y Estética Cómo aclarar tu cabello en casa

Cómo aclarar tu cabello en casa

La mayoría de personas en alguna ocasión de nuestra vida hemos querido tener nuestro cabello un tono más claro, pero para ello tenemos que acudir con un profesional o un estilista para que nos lo aclare, pero todo esto requiere un proceso  químico que puede llegar dañar nuestro cabello y dejárnoslo maltratado por un tiempo, lo bueno es que existen formas naturales para hacerlo y en esta ocasión te vamos a decir cómo aclarar tu cabello en casa.

cabelloclaro

Acláralo con limón

Cómo se sabe, el limón tiene propiedades para aclarar la piel por los ácidos que contiene, al usarlo en el cabello debemos de tener mucho cuidado de que no nos caiga en la piel porque podríamos lastimarla al salir al sol, si optas por probar este método ten mucho cuidado al aplicarlo.

Mezcla en una botella con atomizador o rociador, dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva y media taza de agua, agitamos bien hasta que se mezcle y rociamos sobre nuestro cabello concentrándonos en las puntas y dejamos que se seque al sol por 30 minutos, ten cuidado de que no te caiga en el cuero cabelludo o en el rostro, para evitar que se queme o se manche, cubre bien tu cuerpo, y lava tu rostro antes de salir al sol y no olvides ponerte bloqueador, el limón puede resecar el cabello un poco, así que úsalo una vez al mes y también usa un tratamiento acondicionador para reparar tu cabello.

Usa miel

Esta forma es mucho más segura que la anterior porque no se necesita sol, mezclamos 2 cucharadas de acondicionador con 2 cucharadas de miel, revolvemos bien hasta tener una mezcla homogénea, lo untamos en las partes del cabello que deseamos aclarar, dejamos que pasen 30 minutos, y luego enjuagamos.

Este método también lo podemos usar como mascarilla para el cabello por las propiedades nutritivas de la miel, se puede aplicar dos veces en la misma semana, pero es recomendable dejar descansar el cabello por un mes antes de volverlo intentar.

Acláralo con manzanilla

En la actualidad existen shampoos que contienen manzanilla y son precisamente para aclarar el cabello, pero lo podemos usar de forma natural, es un poco más segura que el limón y daña menos el cabello.

Preparamos una taza de té de manzanilla, dejamos que se enfríe y la ponemos en una botella con atomizador o rociador.  Mojamos todo nuestro cabello con el té y dejamos secar al sol, lavamos bien y usamos acondicionador.

Si es la primera vez que lo vas a hacer, te recomendamos que pruebes primero en una pequeña sección del cabello y usar bloqueador en la piel si te vas a exponer por 30 minutos al sol.  Espero les sea de gran ayuda estos tips y los pongan en práctica para tener un tono más claro de cabello.