Tener el pelo claro es un deseo de muchas mujeres que recurren a los tintes de cabello para lograrlo. Sin embargo, esto daña el cabello por las grandes cantidades de toxinas que terminan por debilitar y resecar cada cerda. Pero hay un secreto que nuestras abuelas conocen muy bien, que se puede aplicar desde que somos pequeños, ya que es totalmente natural.
Cómo aclararse el pelo con manzanilla
El elemento mágico que utilizaremos es la manzanilla, una hierba que tiene muchos beneficios para la salud.
Paso 1: Necesitas una cacerola para poner a hervir 1 taza de agua, cuando esta este burbujeando, reduce la intensidad de la llama o del calor (si es vitrocerámica) y pon 8 bolsas de “te” de manzanilla. Déjalas reposar en el agua durante al menos 15 minutos, ya que es el tiempo suficiente para que sus propiedades queden en el líquido.
Paso 2: Retira la olla, retira las bolsas y remueve el contenido.
Paso 3: Añade la mitad de una cuchara pequeña de aceite de lavanda y una taza de yogur natural. Tienes que revolver todo muy bien hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado por completo.
Paso 4: Como es de saber, este producto debe llevarse al pelo, por lo que tienes que aplicarlo asegurando cubrir muy bien. Masajea suavemente desde la raíz a las puntas.
Paso 5: Pon un gorro de baño o una bolsa sobre la cabeza, tapando todo. Déjalo 30 minutos así.
Paso 6: Retira la gorra y lava tu pelo enjuagando muy bien. Utiliza el shampoo habitual aunque si es de manzanilla mucho mejor.
Paso 7: Deja secar de forma natural. Repite esto cuantas veces quieras a la semana hasta que logres el resultado que quieres.