Debido a la situación económica actual de España y a los constantes incrementos en las tasas de las facturas eléctricas es muy común buscar nuevas alternativas de ahorro que nos permitan salvar un poco más de dinero al final de cada mes y esto es concretamente el objetivo del siguiente artículo, simplemente ofreceros alternativas para ahorrar algunos euros cada mes en vuestra factura de la luz.
Cómo ahorrar en la factura eléctrica
Cambia tu potencia eléctrica
La potencia eléctrica es un factor fijo que contratamos y el cual lo podemos aumentar o reducir, como es obvio, a mayor sea, más pagaremos. Esto no es más que la cantidad máxima de potencia que podemos utilizar en un determinado momento, el cual se limita mediante la instalación de un ICP en el cuadro eléctrico de la vivienda.
Apaga los aparatos que estén en Stand-by
Cuando un aparato está en Stand-by significa que aún está conectado todo su circuito eléctrico aunque no esté uso, pero sigue consumiendo aproximadamente un 10% de su potencia eléctrica. Es por eso que desconectar todos los aparatos que estén en este estado es una excelente forma de ahorrar en nuestra tarifa eléctrica.
Agrupa varios servicios
Agrupar diversos servicios como por ejemplo la luz y el gas dentro de una misma factura nos ayudará a ahorrar entre un 5 y un 10% extra cada mes.
Realizar una contratación online
Contratar a nuestro proveedor de forma online nos ayudará a ahorrar un buen pellizco al final de cada mes, abaratando la cuantía de la factura eléctrica hasta en un 20% extra con respecto a nuestra anterior tarifa.