Un dolor de cabeza es algo que simplemente nos puede fastidiar el día por completo, sobre todo cuando tenemos que realizar tareas que requieren cierto esfuerzo mental.
Si seguimos algunas pautas básicas y consejos podemos llegar a reducir drásticamente la intensidad de este, o incluso en el mejor de los casos hacerlo desaparecer por completo. Si eres una persona asidua a los dolores de cabeza, a continuación te indicaremos algunos remedios bastante eficaces para aliviar este mal.
Cómo aliviar los dolores de cabeza
- En el mismo momento en el que notamos su aparición, debemos hacer mano de un AINE (Anti-Inflamatorio no esteroideo) inmediatamente, con unas dosis medias es más que suficiente. A continuación de ser posible nos iremos unos minutos a una habitación oscura y permaneceremos tumbados durante unos minutos hasta que se reduzca o pase. También podemos tomar esto junto a una taza de café para incrementar su efecto.
- Los dolores de cabeza suelen ser debido a una inflamación y por ende dilatación de los vasos sanguíneos cerebrales. El uso de frío local ayudará a contraer los vasos sanguíneos y por ende a reducir esta inflamación, aliviando el dolor.
- Masajear las sienes colocando nuestras palmas sobre la frente con los dedos entrelazados es un método bastante efectivo para liberar la presión intracraneal y eliminar rápidamente el dolor.
Resumiendo
Pocas cosas más se pueden hacer para aliviar un dolor de cabeza común. Por lo general lo mejor que podemos hacer es evitarlo adoptando buenas posturas y no manteniendo la mirada fija durante demasiado tiempo.