Inicio Salud Cómo aliviar los dolores de cuello y espalda

Cómo aliviar los dolores de cuello y espalda

dolor-cervical

La vida moderna nos obliga a permanecer una gran cantidad de horas sentados en un escritorio, ya sea estudiando, trabajando o jugando, hasta aquí bien. El problema viene cuando empezamos a adoptar posturas incómodas, lo cual desgraciadamente es algo inevitable y deriva en dolores de cuello y espalda principalmente debido a contracturas, de hecho, 8 de cada 10 personas aproximadamente sufren de este mal y aunque estos dolores no sean incapacitantes, son bastante molestos.

dolor-cervical

Cómo aliviar los dolores de cuello y espalda

  • Lo primero, antes de dar cualquier otro consejo  o ejercicio, es empezar a adoptar una postura más saludable, de poco vale realizar estiramientos durante 20 minutos diarios, si las 23h y 40 minutos restantes lo hacemos todo mal, si no solventamos esto, los dolores no tardarán en volver una vez eliminados.
  • Sentados en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo, giraremos nuestro torso hasta alcanzar el máximo grado de flexión, aguantaremos esta postura unos segundos y volveremos a la posición inicial, esto tendremos que hacerlo una vez para cada lado, durante 5 minutos.
  • Sentados de la misma manera, giraremos nuestra cabeza a la izquierda y hacia la derecha, hasta básicamente tocar los hombros con nuestra barbilla, esto lo repetiremos durante 1 minuto, de manera muy lenta. Lo haremos tanto de manera vertical como horizontal.
  • Con nuestro cuello recto y mirando hacia el frente, colocaremos nuestra mano en uno de los laterales en la parte posterior de nuestra cabeza, empujándola hacia el lado contrario para estirar los escalenos y el trapecio. Realiza esto un minuto por cada lado.
  • De frente hacia una puerta o a alguna barra colgada, la agarraremos y aguantaremos todo nuestro peso sobre esta barra o el marco de la puerta, sin apoyar los pies del suelo para lograr un completo estiramiento de la espalda. Repite esto varias veces en series de 30 segundos.
  • Sentados en el suelo con las piernas mirando hacia delante y totalmente estiradas, doblaremos e inclinaremos nuestra espalda estirando nuestros brazos al mismo tiempo todo lo que podamos en la misma dirección. Realizaremos esto durante 2 minutos.

Resumiendo

Realiza estos estiramientos diariamente sumado a una corrección de la higiene postural y en pocos días, notarás una mejora más que considerable de los músculos doloridos