Hoy día el aplicarse el maquillaje más básico todas las mañanas es una tarea del día a día para las mujeres, desgraciadamente todas no lo hacen correctamente y cometen algunos errores que pueden pasar factura tanto a nivel de salud de la piel como de aspecto del rostro en general.
Si estás dispuesta a aprender, a continuación tienes una guía de cómo aplicarse el maquillaje diario.
Cómo aplicarse el maquillaje del día a día
- Primero limpiaremos nuestro rostro al completo de cualquier impureza, grasa, etc… no queremos que nada nos cause una infección o rompa la armonía de nuestro maquillaje.
- Una vez nuestra cara está limpia debemos de aplicar la crema hidratante para proteger e hidratar nuestra piel, además evitará que nuestra piel secrete una cantidad excesiva de sebo durante el resto del día.
- Ahora utiliza un corrector de tonos verdosos en cualquier área enrojecida y un corrector de tonalidades amarillas en las ojeras, además de otro corrector de un tono que coincida con el de tu piel para corregir cualquier otra imperfección.
- Ahora toca aplicar la base, esta puede ser en líquido o polvo, dependiendo de preferencias, esta también debemos de aplicarla sobre nuestros párpados.
- Una vez esté la base correctamente aplicada, aplicaremos un poco de colorete sobre nuestras mejillas utilizando un cepillo.
- Cuando acabemos con el colorete, debemos de aplicar la sombra de ojos, podemos utilizar cualquier tipo que queramos pero para conseguir un look más natural debemos de aplicar preferiblemente una sombra en polvo y de colores neutros.
- Aplica después un delineador de ojos de color negro o marrón y por último utiliza un poco de rímel.