Muchas veces los más pequeños de la casa se preguntan como poder aprender a programar sus propios videojuegos o aprender el funcionamiento de cualquier software. No sabemos nunca como responderles pero lo que podemos hacer es motivarles a que se adentren a la programación, así si algún día deciden estudiar Ingeniería Informática tendrán mucho ganado.
Para aprender a programar tendremos primero que leernos algún manual de C++, esto es vital ya que poco a poco nos irá introduciendo en las operaciones y sintaxis que podremos hacer.
Un entorno que recomiendo es el Dev C++, en él podremos escribir cualquier tipo de programa que se nos ocurra y que sepamos hacer:
Vamos aprender a utilizarlo:
- Nos bajamos e instalamos el programa.
- Abrimos el programa desde nuestro escritorio.
- Presionamos el comando Cntrl + N, esto hará que abramos una nueva hoja de programa.
- Escribimos el programa, en este caso vamos hacer una cosa muy básica que será escribir por pantalla el nombre de esta página.
- Una vez escrito presionamos Cntrl + F9, esto hará que compilemos el programa y que nos cree un archivo ejecutable para probarlo desde el CMD de Windows. Ahora abrimos el CMD. Y arrastramos el archivo que nos generó el programa.
Y vemos que el programa ha realizado con éxito la tarea.
Aquí tenemos la vista que nos genera el programa:
Y aquí el código para que pruebes de compilar y ejecutar el programa:
#include <iostream>
using namespace std;
int main() {
cout << «aprender-a.com» << endl;
}
Link del entorno: http://www.bloodshed.net/download.html