Con estamina simplemente nos referimos a la energía que tenemos para realizar actividades físicas de cualquier índole. Debido a los malos hábitos alimenticios y en general que seguimos en nuestra vida, nuestra estamina puede verse negativamente afectada por lo que nos sentiremos cansados y sin energía durante la mayor parte del tiempo.
Si este es tu problema, a continuación os ofreceremos soluciones que os ayudarán a incrementar vuestra estamina.
Cómo incrementar la estamina de forma natural
- Aumenta tu ingesta de carbohidratos y de micronutrientes en general de tu dieta, básicamente debes de intentar ingerir más frutas y verduras y carbohidratos completos, estos te aportarán una buena cantidad de vitaminas, minerales y energía de forma continua.
- Mantente hidratado en todo momento, nuestro cuerpo está formado mayormente por agua, y cuando comenzamos a tener sed significa que ya estamos deshidratados, por lo que reducirá nuestra energía y por ende nuestro rendimiento.
- Realiza ejercicio físico, este además de incrementar nuestra testosterona nos ayudará a mejorar la eficiencia con la que nuestro cuerpo le aporta oxígeno a nuestros músculos, además incrementará nuestra fuerza en general haciendo que todas las tareas las consigamos realizar con menos esfuerzo.
- Duerme lo suficiente (al menos 7 horas de sueño de calidad cada día) y hazlo a las horas correctas, ni os imagináis lo efectivo que es para mantener un buen humor y niveles de energía durante el día tener un correcto ritmo circadiano.