Inicio Algo Nuevo Cómo bañar a un gato

Cómo bañar a un gato

Aunque los gatos se suelen lavar a ellos mismos, hay muchas veces que acumulan tanta suciedad, especialmente los de pelo largo, que no queda otro remedio que bañarlos ya que se puede apreciar perfectamente la gran capa de suciedad. Si quieres aprender a bañar a tu gato sin que sea una experiencia traumática para los dos, a continuación te recomiendo leer esta guía.

Cómo bañar a un gato

Cómo limpiar a nuestro gato

  • Primero debemos prepararlo cepillando su pelo a conciencia, esto es especialmente importante ya que ayudará a eliminar los enredos y el pelo muerto, y los primeros son muy difícil de eliminar una vez el pelo está húmedo.
  • También debemos de elegir el champú correcto para nuestro gato, este lo podemos comprar en cualquier tienda de animales, no debemos de lavarlo con champú normal ya que su piel se resecará en exceso.
  • Ahora debemos de llenar un recipiente de unos 20 cm de hondo con agua templada, no debe de estar ni especialmente fría ni caliente ya que esto hará que el gato se ponga nervioso.
  • Cuando lo estemos lavando debemos de tranquilizarlo y tenerlo agarrado y controlado en todo momento para que no se escape, además cuando estemos dándole con el champú debemos de hacerlo de manera suave y con movimientos circulares, casi como si lo estuvieramos acariciando.
  • Una vez acabado el enjabonado, iremos echando poco a poco agua encima de nuestro gato para aclararlo, y una vez terminado, lo sacaremos del agua y lo secaremos suavemente con una toalla. Una vez seco, le daremos un pequeño premio por su buena conducta.