Inicio Alimentación Cómo comer bien con los palitos chinos

Cómo comer bien con los palitos chinos

Todos nos hemos sentido seducidos alguna vez por probar comida asiática utilizando los ya famosos palillos chinos o, en el peor de los casos, ya hemos hecho el ridículo. La comida de origen asiático se encuentra muy de moda en este lado del mundo y para evitar situaciones vergonzosas frente a tu pareja o amigos, aquí dejamos una sencilla guía para utilizarlos correctamente. Es necesario practicar y tener paciencia, ya que dominarlos correctamente no es una cuestión sencilla.

palitos chinos

Cómo comer con palitos chinos

Primeramente colocaremos uno de los palillos entre nuestro dedo índice y el anular, con un espacio aproximado del cuarto del extremo del palillo. Es importante que la parte superior de nuestro palillo apoye en la zona donde el pulgar se articula con el resto de la mano. Una vez hecho esto, tomaremos el otro palillo (sin soltar el primero) con la punta de nuestro dedo índice y pulgar. Una vez que se encuentran paralelos, pasaremos a rodear nuestra comida con ellos sirviéndonos de nuestro dedo índice, desplazándolo hacia abajo. Si bien con el tiempo aprenderemos a usar cada palillo independientemente, primero dejaremos uno de ellos fijo para que nos sirva como “base”. Cuando la comida se encuentre cerca de nuestra boca, abriremos lentamente los palillos subiendo nuestro dedo índice.

Es recomendable utilizar la mano derecha aún siendo zurdo para utilizar los palillos, ya que usarlos con la mano izquierda es considerado de mal gusto. Otra recomendación es comenzar con comida cortada en pequeñas porciones, ya que nos facilitará agarrar nuestra comida.