Inicio Técnicas Cómo comprobar si un microondas tiene fugas

Cómo comprobar si un microondas tiene fugas

fugas microondas

Aunque parezca que no, si nos exponemos diariamente a la radiación que emite un microondas a la larga nos causará problemas de salud bastante graves, como quemaduras en la piel, cataratas e incluso cáncer.

En este artículo os enseñaremos un método que podéis utilizar para detectar si vuestro microondas sufre de alguna fuga, en caso afirmativo, lo mejor que podéis hacer es sustituirlo lo antes posible por uno nuevo.

fugas microondas

Cómo detectar fugas en un microondas

  1. Primero cogeremos una lámpara fluorescente, apagaremos la luz de la habitación y encenderemos el microondas a máxima potencia.
  2. Una vez encendido, iremos pasando la lámpara fluorescente muy cerca del microondas y por toda la superficie de este, si en algún momento vemos que empieza a brillar, significa que existe alguna fuga ya que la lámpara está respondiendo a la radiación.
  1. Otro método que podemos usar es introducir dentro del microondas algún dispositivo con una tarjeta de red Wi-Fi que funcione bajo el protocolo 802,11 con el microondas desconectado de la red eléctrica, el dispositivo que introduzcamos, por ejemplo un teléfono móvil o un notebook, debe de permanecer encendido y conectado a la red Wireless.
  2. A continuación cerraremos la puerta del microondas y con otra máquina ejecutaremos un ping a su dirección IP, si el ping responde significa que el microondas tiene fugas, ya que no debe dejar de pasar ninguna onda y las ondas del microondas y las de las redes Wi-Fi funcionan todas bajo la misma frecuencia. Si el ping no responde, significa que nuestro microondas está en perfectas condiciones.