En esta ocasión quiero hablarles de un tema del que seguramente alguna vez habrán escuchado pero que no suele ser muy utilizado debido a que generalmente las personas suelen usar una computadora para realizar trabajos y modificaciones incluso al sistema. El tema al que me refiero es el congelamiento del sistema, lo cual quiere decir que se puede utilizar software para que nuestro sistema operativo pueda mantenerse sin modificaciones, de manera que una persona puede trabajar en el realizando los cambios que desee, pero cuando la computadora se reinicia, estos cambios se eliminan y el sistema queda como se tenía anteriormente.
El uso del congelamiento del sistema sirve generalmente para los centros de cómputo de instituciones o incluso para ciber café, de manera que un usuario puede trabajar con el equipo de la manera que quiera sin temor a que se dañe nada, ya que al reiniciar todo quedara como antes de que se realizara cualquier modificación. Es por ello que este sistema es muy útil y a continuación les mostrare como se puede realizar en cualquier computadora con la ayuda de un software llamado Reboot restore rx, el cual es fácil de usar y no requiere conocimientos avanzados de informática.
Para comenzar deberás descargar el programa Reboot restore rx, búscalo en google y lo encontraras en la primera página, después deberás instalarlo mediante el asistente que te guiara paso a paso. Finalmente te pedirá que reinicies y desde el momento que reinicies los cambios que hagas se estarán perdiendo cada vez que sigas reiniciando, sin embargo puedes desactivarlo desde la bandeja del sistema si es que requieres que algún cambio si se guarde.
Este programa es realmente fácil de utilizar y puede serte muy útil para que puedas dejar a tus usuarios con la libertad de trabajar en la computadora sin miedo a que puedan dañar alguna parte del sistema, ya que para arreglarlo bastara con reiniciar y todo volverá a la normalidad. Mi recomendación es que lo instales una vez que tengas e sistema justo como quieras que permanezca siempre, es decir, con todos los programas que utilizas constantemente y no requieras estar haciendo más cambios al sistema operativo.