¿Te toca veranear con tus padres y no ves posibilidad de escapar de… la sombrilla familiar? Descubre cómo salir del autismo estival… ¡y triunfar!
Claves para conocer gente
- Mézclate con los de tu especie. Sólo con abrir los ojos descubrirás a tu alrededor chicos y chicas tan “colgados” como tú. No dudes en acercarte a ellos. Recuerda que lo difícil es empezar, una vez tienes a otra persona a tu lado, todo es diferente. ¡La unión hace la fuerza!
- Vivan los hermanitos pequeños. ¿No te has fijado que los niños hacen amigos con una facilidad pasmosa? ¿Quién te dice que la mocosa que va con tu hermanita no tiene hermanos de tu edad? A lo mejor no está tan mal que te toque cuidarla… No lo dudes: ganarás puntos con tus padres y será un cebo ideal.
- Socorristas S.O.S. Piensa que su trabajo es algo monótono, así que no suelen decir que no a un poco de charlita. Además de informarte de los sitios clave de tu lugar de veraneo, si les cuentas tu caso es probable que te presenten a gente que esté como tú o te incluya en su pandilla… ¿Qué más se puede pedir?
Sitios con gancho
- Lugares comunes. La piscina de la urbanización, la playa… Pon tu toalla –a 20 cm de tus padres será suficiente– y observa. En dos tardes sabrás qué pandillas son accesibles, quién está solo… No olvides el ‘momento paseo’, que se fijen en ti.
- Garitos de marcha… La calle de bares es el punto neurálgico con más población joven por metro cuadrado. Y los relaciones públicas estarán encantados de darte información sobre las fiestas del lugar y los bares de moda. Deja que te guíen.
- Oficinas de turismo. No dudes en darte una vuelta por allí, porque tienen toda la información de las actividades juveniles que organiza la gente de la localidad, como campeo- natos de voleibol, cursos de surf… Umm, ¿no te apetece apuntarte?
- Cibercafés. Y no para pasarte encerrada tus vacaciones delante de un ordenador, ¡sino todo lo contrario! Este tipo de sitios están llenos de gente que están deseando dejar un segundito a sus colegas del messenger ¡por otros de carne y hueso!
Tácticas que enganchan
- Directa al grano. Has de superar el primer momento de corte, pero si te acercas a chicas en plan: “Hola, soy nueva por aquí. ¿Conocéis sitios que molen?”, verás que es tan simple como efectivo. ¡En serio!
- A jugar. Fijo que cada día ves a pandillas que echan su partidido de voleibol o fútbol mixto. Acércate en plan espectadora, y en cuanto haya una baja.. ¿adivinas a quién pedirán que ocupe su lugar? ¡Bingo!
- Móvil adicción. Te has bajado una melodía a tu móvil y has de comprobar que lo has hecho bien. ¿Por qué no pedir a alguien que te dé un toque? Recuerda, romper el hielo es el primer paso. ¡Ánimo y suerte!
- La reina de la pista. Cae la noche, empieza la fiesta… ¿y aún no conoces a nadie? Actúa: ármate de valor y sal a bailar. Dos canciones serán suficientes para que algún chico se acerque. Haz la prueba y verás…