Aunque parezca una tontería las personas que sufran de sudoración excesiva os podrán confirmar que esto no es para nada algo agradable, especialmente para aquellas personas que sufran de hiperhidrosis. Esto es especialmente cierto en situaciones formales, además de provocar situaciones bastante incómodas bastante al mal olor.
Si este es uno de tus problemas, seguramente te gustará conocer algunos consejos para reducir la sudoración excesiva.
Cómo controlar la sudoración excesiva
- Hay una serie de productos denominados antitranspirantes los cuales suelen venir combinados junto con desodorantes, estos contienen un principio activo el cual se denomina cloruro de aluminio y sirve para reducir efectivamente el sudor, aunque hemos de tener cuidado y no excedernos ya que puede provocar irritación en la piel.
- También hay fármacos los cuales actúan reduciendo la emisión de sudor por parte de las glándulas sudoríparas, en estos casos debemos de ir a un médico para que evalúe nuestro caso.
- Utiliza ropa adecuada para vestir, debes de intentar evitar prendas de poliéster o lycra ya que no transpiran demasiado, en caso contrario, debes de utilizar otro tipo de ropa la cual esté hecha principalmente a base de algodón o materiales similares, ya que se secan rápido, absorben bien el sudor y son muy transpirables.
- Evita llevar sombreros ya que gran parte del calor que genera tu cuerpo se libera por la cabeza, por lo que en caso de llevar uno sobrecalentaremos nuestro sistema y por ende sudaremos mucho más.
- Perder algo de peso es otro método excelente para sudar menos, ya que así generarás menos sudor ya que el esfuerzo que necesitas realizar para mover tu cuerpo es menor (por el simple hecho de que habrá menos peso que mover).