Un Mosaico es una obra de arte que se realiza con trozos de piedra, vidrio, o cualquier material similar, las cuales se unen por medio de yeso, o algún otro tipo de material de refuerzo. El arte con mosaico es impresionante y realmente no es muy difícil de hacer si sabemos cómo.
Por eso acá te traemos un manual para que puedas realizar un mosaico a partir de un jarrón y un azulejo.
Materiales para cómo crear el Mosaico:
– Un Jarrón
– Cemento Blanco
– Cinta protectora (masking tape)
– Azulejo
– Espátula
– Un Martillo
– Tela
– Esponja o Cepillo
Procedimiento:
1. Lo primero que tienes que hacer es asegurar el azulejo por la parte de atrás con el masking tape. Con la tela y la ayuda del martillo debes de dar ligeros golpes para quebrar el azulejo por la parte de enfrente.
2. Debes de cubrir el jarrón y el azulejo con una buena cantidad de cemento blanco, utiliza la espátula para aplicarlo. Luego debes proceder a pegar parte por parte del azulejo quebrado en el jarrón utilizando la parte decorada para el centro del jarrón. Separa cada pieza unos 4mm entre cada una. Deja libre la parte de arriba del jarrón.
3. Utiliza la esponja o el cepillo un poco húmedos, golpea las juntas del azulejo para que adquiera una mejor textura. Rellena con cemento blanco las partes en las que consideres necesitan y listo, ya tienes tu mosaico listo en tu jarrón.