Cada vez es más común tener peces como animales de compañía, estos no causan nada de ruido, no ensucian, ocupan poco espacio y además adornan la sala. Si estás interesado en conocer los cuidados más básicos que debes aportarle a tus peces, a continuación te daremos algunos tips a lo largo del siguiente artículo.
Cómo cuidar correctamente de tus peces
- El agua de tu acuario debe de estar siempre limpia en todo momento, es por eso que es indispensable que dispongamos de un filtro completamente funcional para mantener el agua lo más pura posible.
- Debes de estudiar sobre las necesidades básicas de los peces que tengas, pero básicamente debemos de prestar especial atención a si son peces de aguas tropicales (templadas) ya que en este caso debemos de comprar un calentador de agua para mantenerla a una temperatura adecuada.
- Nunca te olvides de alimentar a tus peces con regularidad, además cada tipo de especie consumirá un tipo especial de comida, por lo que debes de consultar con un veterinario para saber con exactitud las necesidades nutricionales de cada uno (frecuencia de comidas, cantidad, etc…).
- Debemos de proporcionarle una iluminación adecuada y esta debe de ser eléctrica, ya que si le aportamos demasiada luz solar, provocará una proliferación de las algas en el acuario (ensuciándolo) además de otros efectos no deseables.
- Nunca debemos de usar agua directa del grifo para llenar el acuario ya que esta es demasiado alta en cloro, por lo que debemos de comprar agua libre de esta o algún producto en una tienda de mascota que ayude a eliminar el cloro.