Los primeros días de vida de tu cachorro son los más importantes y son los que marcarán su comportamiento, miedos, etc… durante el resto de su vida. Si nunca antes hemos cuidado de un cachorro o lo hemos hecho pero de forma incorrecta, a continuación tienes algunos consejos básicos a los que debes prestar bastante atención si quieres darles los cuidados necesarios a tu nueva mascota.
Cómo cuidar a un cachorro
Construye su hogar
Lo primero que debemos de hacer es construir una pequeña cesta o camita para que el cachorro duerma en ella, este debe de ser un lugar caliente y cómodo en el que se sienta completamente a gusto y seguro. Además que decir que debe de tener suficiente espacio y que sea fácil de limpiar.
Coge a tu cachorro correctamente
Es muy fácil hacerle daño a un cachorro si lo cogemos de forma incorrecta, por lo que debemos de seguir los siguientes pasos si no queremos que el cachorro sufra cuando lo cogemos:
- Primero colocaremos una mano en la parte superior y otra en la parte inferior del pecho.
- Alzaremos el cachorro haciendo fuerza con ambas manos al mismo tiempo.
- Siempre debemos mantenerlo cerca nuestra para que se sienta seguro en todo momento.
Cepíllalo y báñalo de forma regular
Esto ayudará a eliminar el pelo muerto, suciedad y los parásitos del cachorro, además el cepillado estimula al riego sanguíneo por lo que su pelo crecerá mucho más sano y brillante.
Realiza ejercicio con tu cachorro y cuida su dieta
Los cachorros tienen bastante energía además de ser muy juguetones por lo que debemos asegurarnos de que realizamos ejercicio con ellos como sacarlos a pasear, jugar a la pelota… además de cuidar correctamente su alimentación siguiendo las guías generales que nos proporcione un experto en la materia.