Los hematomas son un área de la piel la cual presenta una decoloración fruto de la ruptura de diversos vasos sanguíneos en la zona, por lo que se deposita la sangre de estos debajo de la piel y dando ese aspecto tan vistoso. Por lo general son fruto de un golpe.
A veces pueden aparecer en zonas que están muy a la vista por lo que en dicho caso querremos eliminarlos lo más rápido posible, si este es tu caso, a continuación tienes una serie de instrucciones para curar los hematomas lo más rápido posible.
Cómo curar los hematomas
- Lo primero y más simple es aplicar frío local para reducir la inflamación y hacer que se drene la sangre del área. Cuando ya se ha reducido la inflamación, empezaremos aplicar calor local para que se dilaten los vasos sanguíneos y mejorar aún más la circulación de la zona para que se elimine toda la sangre acumulada lo más rápidamente posible.
- Aplicar aloe vera de forma local es una excelente forma de eliminar un hematoma gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y regeneradoras.
- También podemos usar claras de huevos de forma tópica para que la piel absorba su colágeno y se regeneren los tejidos de forma más rápida.
- En caso de que presentemos dolor, podemos tomar un AINE como el ibuprofeno o el paracetamol para reducir la inflamación y por ende dicho dolor.