No hay mejor forma de relajar a una persona y aliviarla del estrés diario que con un masaje en los pies, afortunadamente estos son mucho más fáciles de realizar de lo que uno piensa y a continuación os ofreceremos una pequeña guía paso a paso de cómo realizar masajes en los pies que valgan la pena.
Guía sobre cómo dar buenos masajes en los pies
- Primero la persona a recibir el masaje debe sentarse y tener los pies apoyados sobre una superficie blanda, las piernas deben de estar completamente estiradas.
- A continuación mojaremos los pies en un cubo con agua templada y aceites aromáticos para relajarlos en primera instancia.
- Ahora echando un poco de aceite para masajes sobre los pies y nuestras manos, comenzaremos dicho masaje.
- Primero debemos de agarrar el tobillo con una de nuestras manos mientars con la otra utilizando la yema del dedo pulgar, lo pasaremos aplicando una suave presión desde la punta de los dedos hasta el talón, por el centro.
- Realizaremos esto unas cuantas veces y luego centraremos nuestra atención sobre el talón y utilizando ambas manos, repitiendo el mismo proceso pero simplemente sin salir de la «zona del talón».
- Después utilizando nuestros nudillos, aplicaremos presión sobre la zona central del pie y lo iremos desplazando poco a poco, repetiremos este proceso durante unos minutos.
- Por último, realizaremos el mismo procedimiento que con los talones pero esta vez sobre la parte de la punta de los dedos, y con esto daremos finalizado nuestro masaje. Para los más despistados, recordamos que se debe realizar sobre ambos pies.