Cuando llega el momento de formatear la computadora, también surgen algunos detalles como es la instalación de los drivers, controladores que son necesarios para que sean reconocidos y funcionen diferentes dispositivos con nuestro ordenador, además estos archivos nos ayudan a que el funcionamiento sea óptimo y no haya problemas. Existen opciones como la de realizar una copia de seguridad de los drivers, pero en ocasiones no siempre recordamos hacerla o incluso puede pasar también que queramos instalar un sistema operativo más nuevo del que teníamos anteriormente, por lo que si hacemos esa copia de seguridad de los drivers y queramos restaurarla después, podría ocurrir que esos drivers ya nos eran compatibles con el sistema operativo que queramos instalar ahora. Para resolver esto te diré como puedes utilizar un programa que te permitirá descargar los drivers que necesites una vez que hayas instalado el nuevo sistema operativo en tu computadora.
Instala los drivers que necesites
Aunque existen diferentes programas en el mercado para la identificación y descarga de los drivers, uno de los que más me ha llamado la atención es el de Driver easy, un programa muy fácil de utilizar y que te permitirá acceder a una base de datos amplia, de manera que rápidamente este programa podrá encontrar el driver ideal para ti, así que es una buena opción si has probado encontrarlos de manera manual y aun no has podido.
Lo mejor de este programa es que son realmente pocos pasos los que tienes que realizar para llevar a cabo la detección de los drivers. A continuación te dejo una lista de sus características principales:
- Detección de dispositivos desconocidos
- Te avisa de actualizaciones de tus drivers ya instalados
- Gratis para uso personal
- Doble de velocidad que Windows update
- Realmente fácil de utilizar
Como puedes ver estas características son excelentes beneficios para que puedas disfrutar de tus drivers actualizados y por lo tanto del buen funcionamiento de tus dispositivos, para mayor información y descarga solo entra a drivereasy.com, donde podrás informarte sobre la forma en que funciona.