Los ebooks o libros electrónicos son una nueva forma de poder disfrutar de la lectura y libros en cualquier lugar sin necesidad de cargar con el peso de un libro en tu bolso o en manos.
Los ebooks los podemos disfrutar desde nuestro ordenador, a través de nuestra tableta o con nuestro teléfono móvil o smartphone. Debemos de tomar en cuenta que este tipo de archivos, de igual manera que otro tipo de descarga en Internet, puedes encontrarlos en sitios legalmente permitidos pero debes de asegurarte para no infringir ninguna ley o penalidad por descargar libros.
¿Cómo puedo tener un ebook?
Lo primero que debes de tomar en cuenta para empezar es el medio que usaras para leerlo, algunos ebooks vienen en formatos .pdf los cuales podemos leerlos desde nuestro computador o móvil. Otros en cambio necesitan un programa especial o podemos usar un Kindle de Amazon y comprar ebooks compatibles para este dispositivo.
Entre algunas de las ventajas de usar un ebook es que nos ahorramos el espacio en nuestra oficina o sala de lectura y podemos guardar miles de libros en un pequeño espacio de nuestro ordenador, obviamente que los libros físicos, especialmente de colección, tienen un gran valor.
Además, la información de un ebook la podemos copiar y pegar en otro formato de texto para compartirla. Es importante mencionar también que existen varios formatos de los libros digitales, tales como el .doc, el ePub, .lit, PDF, etc.
En Internet puedes encontrar muchos sitios para descargar y comprar libros electrónicos, como eBay, Amazon.es, Libroteca.net, Librodot, Feedbooks, etc. Por ejemplo, para comprar un ebook en Amazon solo debes de ir al sitio oficial y seleccionar la categoría de ebooks, seleccionas el que te interesa y podrás comprarlo directamente desde Kindle.
Como puedes ver, un ebook es igual a cualquier otro fichero electrónico que puedes comprar o descargar de forma gratuita en la red y necesita también un lector compatible para el formato con el que viene.