Las manos son las extremidades del cuerpo que se encuentran más expuestas, a estas se les da mucho uso y no siempre se les da el cuidado necesario. Olvidamos que tiene músculos y articulaciones que se pueden ver afectadas, por ejemplo, por malos movimientos. Éstas también se pueden ejercitar, de la siguiente manera.
Cómo hacer ejercicios con las manos
Recomendaciones: Para calentar las manos y evitar lesiones, tienes que sumergir las manos 3 minutos en agua tibia. Asimismo, los movimientos han de ser lentos y la frecuencia debe ir de menos a más, partiendo por una repetición de 3 hasta llegar a 15.
Ejercicio 1: Párate recto y junta las palmas a nivel del pecho, con los codos apuntando hacia las caderas (hacia abajo), ve levantando los codos hasta ponerlos en horizontal con las palmas igualmente unidas. Baja los codos nuevamente y separa las palmas lentamente, dejándolas solo unidos las puntas de los dedos. Finalmente, sube los codos hasta que queden en horizontal. Repite.
Ejercicio 2: Toma una pelota que quepa en el interior de tu mano, ruédala hacia delante y atrás estirando tanto la mano como la muñeca.
Ejercicio 3: Pone las manos en una mesa, dejando reposar los antebrazos. Primero pon las manos en la superficie y luego gira a la parte superior, ve alternando.
Ejercicio 4: Con las manos en la mesa, separa los 4 dedos del pulgar, ve acercándolos uno a uno desde el índice hasta el meñique. Vuelve a hacerlo.
Ejercicio 5: Con los brazos hacia abajo, estira las manos y ve cerrando hasta formar un puño. Reitera.
Ejercicio 6: Pon las manos con la parte dorsal en la mesa, ve tocando con la punta del pulgar, las puntas de los otros comenzando desde el meñique.