Inicio Salud Perder peso Cómo eliminar la grasa de la espalda

Cómo eliminar la grasa de la espalda

Eres de las personas que tienen problema de sobrepeso, y no tienen bien distribuida la grasa por el cuerpo, es decir, cada persona tiene una zona problemática donde se acumula más la grasa, que puede ser la cadera, los muslos, el abdomen, el vientre bajo, la espalda, los brazos o los glúteos, en fin, no todos tienen la fortuna de que cuando aumentan de peso suben parejo en todo el cuerpo, y cuando pierden peso bajan parejo, el día de hoy nos enfocaremos a cómo eliminar la grasa de la espalda, ya que es una de las zonas más problemáticas para adelgazar del cuerpo, además de que estéticamente no es muy lindo tener una espalda tan grande o ancha, pareciendo que tienes joroba, y no puedes lucir la ropa como te gustaría, pero en esta ocasión aprenderemos a solucionar ese problema ya que junto con los muslos y el abdomen, es uno de los lugares más propensos a acumular grasa sobre todo en las mujeres.

espalda

Ejercicios para eliminar grasa de la espalda

Con una buena dieta balanceada y disciplina en cuestión de actividad física se puede eliminar la grasa en la espalda o reducirla al máximo, hoy te diremos algunos ejercicios que puedes realizar para comenzar a desaparecer la grasita de esa zona.

El primer ejercicio es acostarte boca abajo ya sea que tengas una colchoneta, alguna alfombra, cobija, manta, almohadas, para que no tengas contacto con el suelo frío, luego estira tus brazos hacía enfrente, y sin alzar tus pies, levanta la espalda arqueándola por unos 10 segundos y regresa a la posición inicial, debes hacer 2 series de 10 repeticiones.

El segundo ejercicio, es en la misma posición que el anterior, pero en esta ocasión tus manos en la nuca, aquí tienes que levantar el torso y regresar a la posición inicial, y de este ejercicio haz 2 series de 15 repeticiones.

Un tercer ejercicio es en la misma posición que el anterior con las manos en la nuca, pero en lugar de arquear la espalda hacia atrás, hay que arquearla hacia un lado y luego hacia el lado contario, como si tratarás de ver atrás de tu lado derecho y luego atrás de tu lado izquierdo. De este ejercicio haz 2 series de 10 repeticiones.

Otro ejercicio recomendado para trabajar espalda es ponerte en cuatro puntos, es decir la famosa posición de perrito, sobre tus rodillas y palmas de la mano, hay que relajar la espalda arqueándola lo más que puedas hacia arriba, si has observado alguna vez a los gatos, es el movimiento que ellos hacen al estirarse, y luego, empuja tu espalda hacía abajo como si tratarás de tocar con tu abdomen el suelo, este ejercicio hazlo 5 veces nada más, es decir sube 5 y baja 5.

Una actividad física que ayuda mucho es practicar natación, pues te ayuda a fortalecer la espalda, y muchos de los músculos del cuerpo, ya que se utiliza todo el cuerpo para nadar, te ayuda a perder peso, eliminar grasa y fortalecer todo el cuerpo, además de que te ayuda a eliminar estrés y relajarte.

Si bien, no puedes realizar mucho ejercicio, haz alguna actividad que te permita quemar calorías, y lo único que ayuda es estar en movimiento durante un largo periodo de tiempo, lo que recomiendan es entre 30 y 45 minutos diarios, puedes correr, andar en bicicleta, bailar, saltar la cuerda o simplemente caminar, lo importante es que te mantengas activo.

Espero les sean de gran utilidad estos consejos, y los pongan en práctica para lucir una espalda delgada con las prendas de ropa que quieran.