Decir muchas palabras malsonantes cuando hablamos es un hábito bastante fácil de aquirir pero muy difícil de quitar, y esto puede afectarnos negativamente especialmente en entornos laborales si lo llevamos muy adherido a nosotros mismos. Si quieres aprender a eliminar este hábito tan desagradable, a continuación como siempre os mostraremos algunos tips bastantes efectivos y fáciles de llevar a la práctica.
Cómo eliminar el hábito de decir palabras malsonantes
- Lo primero es darnos cuenta de la gravedad de nuestro problema y decidirnos a poner en práctica un plan para eliminarlo, la aceptación siempre es el primer paso para resolver un problema.
- A continuación debemos de anotar los momentos en los que empezamos a utilizar este tipo de vocabulario, cómo nos sentimos en ese momento, etc… para darnos cuenta de cuáles son los disparadores de dicho comportamiento.
- Una vez hecho el paso anterior, intenta buscar formas alternativas de expresar dichos sentimientos o buscar palabras alternativas para utilizarlas en su lugar las cuales no suenen tan mal.
- Hay algo que funciona bastante bien y es coger una hucha e introducir una pequeña cantidad de dinero en ella cada vez que digamos alguna palabra malsonante, como suele rezar el dicho, «los golpes donde más duelen son en el bolsillo». La cantidad de dinero siempre debe de ser la misma, por ejemplo 1€ o 0.5€ por cada insulto, al final de cada semana haremos un recuento y si hemos dicho menos palabras malsonantes que la semana anterior, nos haremos un pequeño regalo con el dinero que hay en la hucha.
- Nunca debemos dejar de ponernos pequeños retos y premios que nos vayan ayudando a eliminar nuestro hábito, igualmente, la mejor forma de eliminarlo es mejorando nuestra paciencia y liberando nuestro estrés de maneras alternativas.