Es muy común estancarse en las dietas de pérdida de peso debido a que nuestro cuerpo va produciendo adaptaciones metabólicas para defenderse del déficit de calorías que estamos creando para eliminar grasa.
Esto sumado a que pronto llega el verano hace que se vaya acercando la fecha y todavía no tengamos el cuerpo que deseemos. Si este es tu caso, a continuación te explicaremos cómo evitar estancarse cuando pierdes peso.
No estancarse en el propósito de perder peso
- Lo primero es empezar poco a poco y no crear un déficit muy agresivo, y cada semana que perdamos menos de 300 gramos, incrementaremos un poco el déficit o aumentaremos la cantidad de ejercicio.
- Otra buena técnica es que cada vez que tengamos que reducir calorías, quitemos carbohidratos y grasas y aumentemos las proteínas. Las proteínas al necesitar de calorías para metabolizarse, nos permitirán seguir comiendo, aumentar nuestra masa muscular y además seguiremos perdiendo peso.
- Si llevamos más de 8 semanas intentando perder peso, es hora de tomar un descanso para resetear nuestro metabolismo. En estos casos con seguir una dieta normocalórica durante 1 o 2 semanas es más que suficiente.
- También podemos añadir estimulantes como la cafeína y quemagrasas como el mango africano, la yohimbina… cada vez que nos estanquemos. Estos aumentarán nuestro metabolismo y ayudarán a nuestro cuerpo a quemar más grasas.
- Si nos estancamos, podemos ese mismo fin de semana realizar un refeed de carbohidratos controlado que restablecerá a todas las hormonas que gobiernan el metabolismo y nos permitirá seguir perdiendo más peso.