La vista cansada la cual recibe el nombre de presbicia consiste en el aumento progresivo de la dificultad para poder ver de cerca, debido a una disminución de la capacidad de acomodación de nuestro cristalino del ojo, lo cual es irreversible, esto básicamente significa que nos costará más enfocar los objetos.
Por lo general afecta a personas de más de 40 años y puede causar enrojecimiento de los ojos, dolores de cabeza y la aparición de mareos.
Cómo evitar la vista cansada
Si queremos evitar la aparición de esta dolencia, debemos de tomar las siguientes precauciones:
- Mantén tu cabeza a una distancia cómoda del objeto que estés enfocando, ya sea un monitor o un libro, una distancia de unos 80 centímetros es un buen punto de comienzo.
- Realiza tus tareas siempre con una buena iluminación, si tenemos una pobre iluminación nuestro ojo tendrá que realizar un mayor esfuerzo para mantenerse enfocado.
- En el caso de que uses gafas, asegúrate de llevarlas puestas siempre que vayas a leer o trabajar en el ordenador y que además, estén bien reguladas.
- Cada 50 minutos, tómate un descanso de unos 10 minutos en el que te levantes de la silla y des un paseo para despejar la vista y además estirar tus músculos.
- Toma una dieta rica en vitamina A con suplementos para reforzar tu visión.